Menú Buscar
Màrius Carol en una imagen de archivo

Comparan a Carol con Galinsoga

2 min

El nacionalismo más hipersensible e hiperventilado está escandalizado con unas palabras del director de La Vanguardia, Màrius Carol, en RAC1, la emisora del grupo. Participaba Carol en la tertulia del lunes con Rahola y Baños, entre otros, cuando indignado por los planes para reventar el Consejo de Ministros con atascos y otros procedimientos supercívicos, dijo que "se están cargando Cataluña" y mandó a los manifestantes a manifestarse a Vic, "capital de la Cataluña catalana", añadió.

El desahogo de Carol ha causado honda conmoción en el sector independentista de la capital de la comarca de Osona, donde, como en Girona, no quieren ni oír hablar de acoger el acto central del próximo 11 de septiembre. La réplica independentista viene en forma de un reenvío masivo del mensaje que se propone forzar la dimisión de Carol, al diario de cuya dirección también reprochan haber destacado en portada el patinazo de la vía eslovena.

El mensaje, vía Whatsapp, que corre entre los grupos independentistas más hiperventilados llega a comparar a Carol con Luis Galinsoga, el director La Vanguardia que fue cesado tras una campaña popular contra el diario por enfrentarse con un cura que había oficiado una misa en catalán. Así concluye: “El 1960 els catalans van forçar la dimissió de Galinsoga, llavors director de La Vanguardia, per haver-nos menyspreat. Forcem ara l' Afer Carol!"