Menú Buscar
El equipo de fútbol formado por periodistas en el que jugaba Carles Puigdemont a principios de los 80 en Girona.

Carles Puigdemont, contra la Policía Nacional

2 min

El domingo pasado, El Punt Avui, periódico en el que desarrolló buena parte de su vida profesional el nuevo presidente de la Generalitat, publicó un largo reportaje sobre la figura de Carles Puigdemont con testimonios de quienes compartieron con él momentos de su vida.

El diario acompañaba el texto con varias fotografías. En una de ellas aparece en la alineación de un partido de fútbol. El President, con poco más de 20 años, está en primera línea con la mano sobre el hombro de un niño. Y no es el único periodista de éxito de la instantánea. Justo detrás de él, Albert Gimeno, redactor jefe de La Vanguardia y adjunto al director general comercial del Grupo Godó. En la última fila, el tercero por la derecha es Ramon Rovira, padre del crío de la primera línea y actual subdirector general del Banco Sabadell. El tercero en cuclillas por la izquierda, con barba y gafas de sol, es Patrici Tixis: director de comunicación del Grupo Planeta y presidente del Gremio de Editores.

Aunque el diario no lo dice, del texto podría desprenderse que el partido se disputaba entre los periodistas de la casa y sus compañeros de talleres, pero no era así. Los adversarios eran miembros del cuerpo de la Policía Nacional destinados en Girona. Y ganaron los plumillas. ¡Qué tiempos aquellos!