Menú Buscar
Carles Martí con el ex alcalde Jordi Hereu.

Carles Martí vuelve dispuesto a presentar batalla a Iceta

Redacción
1 min

"Quedaos con este nombre: Carles Martí", advierten fuentes socialistas. Quien fue primer secretario de la federación del PSC en Barcelona amaga con volver a la primera línea política, aunque ello suponga cuestionar el liderazgo a Miquel Iceta. Las diferencias entre el primer secretario de los socialistas catalanes y Martí se han agravado en los últimos meses, a pesar de la buena relación que siempre habían mantenido. 

El ex concejal del Ayuntamiento de Barcelona podría postularse como candidato en unas primarias si se convocan nuevas elecciones generales, lo que supone echarle un pulso al aparato del partido.

Otras fuentes apuntan a que, en petit comité, Martí habría amagado incluso con librar batalla en unas primarias cuando el partido asuma su futura renovación de cargos. Ya lo intentó tras la renuncia de Pere Navarro, pero entonces no quiso combatir con Iceta. 

Martí, que fue elegido senador en 2011, cargo que no pudo revalidar en las elecciones generales del pasado 20D, abandonó el liderazgo de los socialistas de Barcelona tras la victoria de Jaume Collboni en las primarias de 2014. Martí fue, también, el chivo expiatorio del fiasco de la consulta sobre la reforma de la avenida Diagonal impulsada en 2010 por el ex alcalde Jordi Hereu, quien le destituyó como teniente de alcalde.