Menú Buscar
El sociólogo Salvador Cardús defiende el revisionismo histórico de Jordi Bilbeny / UAB

Cardús abraza el revisionismo de Bilbeny

2 min

Gracias a la gran hemeroteca que son las redes sociales hemos podido saber que el entusiasmo por la teoría revisionista de Jordi Bilbeny viene de lejos. Y que entre sus defensores hay conocidos intelectuales, léase, tertulianos que apoyan el procés.

Uno de ellos es el sociólogo Salvador Cardús, quien ya en 2016 afirmaba que el fundador del Institut Nova Història, quien sostiene que Cristóbal Colón, Cervantes, Leonardo da Vinci o Santa Teresa de Jesús eran catalanes, "está cargado de buenos argumentos". Hasta el punto de difundir los escritos de Bilbeny. No es la primera vez que Cardús es pillado extendiendo bulos. Uno de sus tuits más polémicos se produjo cuando vinculó la corrupción catalana a la “españolización” de Cataluña en el llamado caso Palau.

También dio por buena la versión del programa especial de Salvados, en La Sexta, sobre el intento de golpe de Estado del 23-F, aunque en realidad era un experimento de especulación histórica hecho por el conductor del programa Jordi Évole y en el que aparecían algunos protagonistas de la Transición.