Menú Buscar
Semillas de cannabis y de plantas alucinógenas a la venta en Las Ramblas./ CG

Cannabis y plantas alucinógenas en Las Ramblas de Barcelona

2 min

Las Ramblas de Barcelona, la Rambla Santa Mónica, la Rambla de los Capuchinos o la Rambla del cannabis y las plantas alucinógenas, entre otros. Cualquier turista --o no-- que pasee por uno de los emblemas de la capital catalana puede comprar semillas de cannabis o de una gran variedad de plantas que le harán alucinar.

Una de las floristerías legendarias del paseo las ofrece a cuatro euros, si se trata del cannabis, o precio variado en función de la planta, si el cliente prefiere alucinar. Se trata de una tienda que ya tuvo sus roces con la Guardia Urbana de Barcelona hace unos años por tener a la venta ejemplares de Peyote y San Pedro, dos cactus utilizados en ritos chamánicos y cuya venta está prohibida por su toxicidad en toda la planta.

Desde entonces, el propietario de la floristería ha jugado con la policía al juego del gato y el ratón, retirando los cactus cuando les pegaban el toque y volviendo a ponerlos a la venta cuando pasaba un tiempo prudencial. Actualmente, los cactus no están expuestos, pero sí una larga lista de las semillas psicotrópicas.

Algo ante lo que ningún policía puede actuar ya que, como ha confirmado el propio Ayuntamiento de Barcelona a Crónica Global, “la venta de semillas es legal porque las semillas no son estupefacientes”.