Menú Buscar
El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra / EFE

Calvet apuesta por elecciones el 4-O

2 min

El agotamiento de la legislatura en Cataluña y la amortización de Quim Torra ha abierto la carrera para ser candidato de JxCat en las próximas autonómicas, e incluso para liderar el partido. Y el que más claramente aspira a llevarse el premio es el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, quien no anda falto de ambición.

Calvet se prodiga en televisiones y radios para lanzar su candidatura y aparece siempre en la foto adecuada, ya sea al lado de Torra, junto a Puigdemont o en cualquier acto o manifestación independentista. Además, en las últimas semanas, el dirigente nacionalista está conformando su equipo en la consejería con personas procedentes de diferentes familias, con el objetivo de convertirse en el hombre de consenso.

Tras el anuncio del adelanto electoral por parte de Torra, Calvet ha intensificado su actividad, pero necesita tiempo. Por ello, ha empezado a deslizar la idea de que el día idóneo para celebrar las elecciones es el 4 de octubre. La excusa es que así se podrán empezar a desarrollar los presupuestos, pero en realidad busca un margen para consolidar su candidatura y erosionar a ERC. Además, el 4-O sería una fecha que culminaría el subidón indepe tras el 11 de septiembre y el 1 de octubre. Aunque parece que Calvet no cuenta con el Supremo...