Menú Buscar
Jordi Turull, Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Xavier García Albiol (de izquierda a derecha) en el debate de candidatos de TVE / CG

Buen rollo Arrimadas-Iceta

1 min

"Estos pactan". Esta fue una de las frases más repetidas entre bambalinas durante el debate de los candidatos a las elecciones autonómicas del 21D de TVE. Se refiere a Inés Arrimadas y Miquel Iceta, quienes exudaron complicidad y buen rollo. Fueron varios los gestos de simpatía y el intercambio de bromas que protagonizaron ambos dirigentes políticos.

Se saben decisivos y, quizá por ello, se mostraron más relajados que otros cabeza de lista. Ni la candidata de Ciudadanos ni el líder socialista se atreven a dar por hecho ese posible acuerdo postelectoral, pues en un escenario tan dividido como el que se augura, nadie quiere perder votos.

Pero lo cierto es que ambas formaciones están llamadas a protagonizar el pulso final contra los partidos independentistas que hasta ahora han gobernado. Ella ha ganado tablas como jefa de la oposición y él demuestra en sus intervenciones que sigue siendo el parlamentario catalán más brillante.