El lunes se reunió la dirección de Societat Civil Catalana (SCC) con Vox en el marco de una ronda de contactos con los partidos constitucionalistas. Tras verse con Ciudadanos, PP y PSC, la entidad se entrevistó con representantes de la formación ultra.
Agradecemos a @Igarrigavaz que nos haya atendido en representación de @vox_es @vox_barcelona para analizar el decálogo de condiciones para el diálogo que hemos elaborado.
— Societat Civil Catalana (@Societatcc) February 10, 2020
Los derechos y libertades de los catalanes constitucionalistas jamás deben ser pisados e ignorados. pic.twitter.com/vQpeKls1Sb
El encuentro ha levantado polvareda. Se han multiplicado las quejas y las críticas de afiliados de SCC a su dirección, lo que ha obligado a la secretaría de organización de la entidad constitucionalista a pedir perdón y puntualizar que la decisión de reunirse con Vox no fue sometida al parecer de la junta.
Como miembro d la Junta d SCC pido disculpas a todos los afiliados y simpatizantes que se ha sentido molestos por la reunión mantenida ayer con VOX,dentro d la ronda d visitas q hemos hecho a los partidos para exponerles nuestro decálogo.Fue una iniciativa NO acordada en Junta
— @OrganizacionSCC (@OrganizacionSC2) February 11, 2020
Con su tuit, la secretaría de organización de SCC, dirigida por Xavier Marín --militante del PSC--, abre la caja de los truenos en la entidad, que no pasa por su mejor momento.