Menú Buscar
Bernat Dedéu (i), Jordi Casassas (d) y Genís Roca en un debate durante la campaña de la presidencia del Ateneu Barcelonès

Bronca 'indepe'

1 min

El filósofo Bernat Dédeu pone las peras al cuarto a David Madí, mano derecha de Artur Mas, en su blog. Todo un enfrentamiento entre procesistas e independentistas que quieren hacer el referéndum sí o sí. Dédeu no se anda con chiquitas y afirma que David Madí está preparando el terreno para culpar del fracaso de la consulta a España y a Oriol Junqueras. Una vez conseguido, empaquetada y repartida la culpa, el que fuera candidato a la presidencia del Ateneu Barcelonès, afirma que Madí intentará refundar de nuevo el PDECat con los diferentes grupos liberales que se han constituido en los últimos meses. 

Dédeu acaba su alegato "o referéndum o Madí, vosaltres trieu", después de recordar que Endesa, cuyo consejo asesor de Cataluña preside Madí, no tiene ninguna intención de apoyar la consulta independentista en Cataluña. En resumen, la división en el independentismo augura más tensiones. Buscar al culpable del desaguisado es una de ellas.