Menú Buscar
Jordi Graupera, candidato a la alcaldía de Barcelona / EFE

Bronca entre Graupera y Puigdemont

2 min

A vueltas con la desunión independentista. En este caso los protagonistas son Jordi Graupera y Carles Puigdemont, cuyos respectivos equipos se han enfrentado en las redes sociales con el llamado CNI catalán como trasfondo.

Todo comenzó a raíz de la bronca entre la dirigente de Primàries, Maria Vila, y un perfil denominado @CNICatalunya. La política desveló la supuesta identidad del cerebro de esa cuenta, un hombre afín a Puigdemont, militante de Junts per Catalunya y vinculado a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) del Vallès Occidental. Tras destaparse esa identidad, la cuenta de CNI catalán fue eliminada, lo que provocó una airada reacción de los tuiteros más irredentos. Vila también borró su entrada sobre el presunto promotor.

“He borrado un tuit donde se citaba el @CNICatalunya por su nombre de pila real. Me cabrea que gente que conozco personalmente --y que tiene carné de partido-- se dedique a atacarme por Twitter detrás de una cuenta anónima, en lugar de hacerlo directamente y a cara descubierta”, afirmaba la número dos del equipo de Graupera.