Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Bou, presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, en una imagen anterior / EFE

Bou simpatiza con la bandera preconstitucional

2 min

Es un verso libre, y hoy lo ha demostrado de nuevo en el programa El comunista de Catalunnya Ràdio, un espacio que aborda temas de actualidad con humor. Josep Bou, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ha sido el invitado estrella y se ha sometido a un cuestionario en el que debía responder sí o no a una serie de preguntas para que los oyentes descubrieran poco a poco su identidad [Aquí el audio de la entrevista].

Bou, que se presentó como independiente a los comicios municipales con una campaña muy sui generis, se ha presentado como un político que no es liberal, ni socialista. Ni siquiera de derechas. Y a la pregunta sobre si simpatiza con personas que llevan la bandera española preconstitucional, ha respondido que sí.

Tildado en ocasiones de showman, ha asegurado también que Pablo Casado, líder del PP,  "está mejor con barba, pero recortada". Y sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha evitado entrar en las provocaciones mordaces del programa y se ha limitado a decir que tiene "sentido del humor".

El empresario está abonado a la polémica. En enero, en otra entrevista radiofónica, en esta ocasión en Ràdio 4, se le preguntó si fue un error nombrar a Cayetana Álvarez de Toledo como cabeza de lista del PP por Barcelona en las elecciones al Congreso. Bou respondió con un sí contundente, a lo que añadió que "los catalanes queremos gente de casa, no que vengan de fuera".