Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Laura Borràs, diputada de JxCat / EFE

Borràs se defenderá del suplicatorio el jueves 11

La diputada de JxCat presentará la petición en el Congreso como un acto político contra el independentismo y cargará contra ERC

2 min

Laura Borràs se la juega el próximo jueves. El día 11 la jefa de filas, por ahora, de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados se defenderá en la Comisión de Suplicatorios de la petición del Tribunal Supremo para procesarla. Será su última oportunidad para evitar lo que es un secreto a voces, que la Cámara Baja concederá su suplicatorio con el apoyo de una gran mayoría de diputados, incluidos sus socios de gobierno en Catalunya: Esquerra Republicana.

Borràs sabe que lo tiene perdido porque las pruebas aportadas, y conocidas, aportan dudas más que razonables y en este mes su caso será votado en el pleno. Sin embargo, Junts per Catalunya intentará aprovechar el suplicatorio para forzar un choque de trenes con ERC que ya ha anunciado que votará a favor para que “Borràs pueda explicarse”, y para levantar la bandera del victimismo ante el “ataque” de la justicia y los partidos españoles. El primer episodio de esta defensa en la que se presentará como víctima será el próximo jueves. El pleno, antes de final de junio. La bronca con ERC, cada día.