Menú Buscar
Santi Vila y David Bonvehí, en un céntrico bar de Barcelona / CG

Bonvehí, de charla con Santi Vila

2 min

Las aguas bajan revueltas en JxCat. Los tira y afloja con el acto de la próxima semana en Perpiñán parece que dejan en fuera de juego a Artur Mas, que se las prometía felices participando en el acto para mayor gloria de Puigdemont. También en el PDeCAT el debate está abriendo en canal a la formación posconvergente. Marta Pascal está moviendo sus piezas y está sumando apoyos para liberar al partido de lo que consideran el hiperliderazgo del expresidente catalán, que quiere formalizar una candidatura de fieles sin contar para nada con su antiguo partido.

Mas valora en medio de todo este lío presentarse de nuevo. También lo están estudiando la vieja guardia convergente, con la citada Pascal, Carles Campuzano, Jordi Xuclà y otros cargos medios y municipales del partido que quieren refundarse para parecerse más al PNV, poniendo lejanía con la antigua Convergència. Otros también piensan en volver cuando acabe su inhabilitación, como es el caso de Santi Vila, ahora satanizado por sus antiguos compañeros.

Sin embargo, Vila mantuvo esta mañana un encuentro con David Bonvehí, presidente del PDeCAT, en un céntrico bar de Barcelona. Bonvehí quiere contemporizar con el exconseller, consciente de que su partido hace aguas por todas partes. Los que se van con Puigdemont, los que aspiran a que Mas vuelva al ruedo de la política, los que quieren refundar CDC y un Santi Vila que algunos ven como la esperanza blanca. Arduo trabajo sin duda para un presidente sin partido.