Menú Buscar

El bolso de Borràs

La consejera de Cultura, Laura Borràs, con el bolso de la marca Michael Kors valorado en 375 euros / TWITTER
28.11.2018 11:55 h.
3 min

El bolso que ha usado en los últimos días la consejera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, se ha convertido en pasto de polémica en las redes sociales. La política catalana ha comparecido en el Consejo Ejecutivo y en algunas sesiones parlamentarias con un modelo de la firma Michael Kors que cuesta 375 euros.

No es la primera ocasión en que luce modelos de esta conocida marca americana. Borràs también escogió un complemento de esta casa durante un encuentro con el ministro de Cultura y Deporte, José Girao, que tuvo lugar a mediados de octubre. En este caso, el precio del bolso en cuestión es mucho más bajo. Cuesta 195 euros.

La consejera de Cultura, Laura Borràs, con otro bolso de la marca Michael Kors / EFE

La consejera de Cultura, Laura Borràs, con otro bolso de la marca Michael Kors / EFE

Tal y como se le ha afeado en redes sociales, sus complementos no son demasiado representativos de la “opresión” del Estado en Cataluña que la independentista suele denunciar en sus intervenciones públicas. Borràs es una de las voces más netamente secesionistas del actual Gobierno catalán. Colabora de forma muy próxima con el expresidente Carles Puigdemont e incluso ha aparecido en la terna para ser la candidata de su plataforma política para la alcaldía de Barcelona.

La consejera de Cultura está ahora inmersa en la crisis que ha supuesto la operación Atenea. Está en el centro de una investigación de los Mossos d’Esquadra sobre una presunta contratación irregular de empresas para crear y remodelar páginas web de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC). La entidad que Borràs encabezaba antes de unirse a las listas de Junts pel Sí.

La política se ha defendido esta mañana de las pesquisas. Ha defendido la pulcritud de los contratos menores que otorgó y ha negado las sospechas de los tribunales de Barcelona de que se trocearon encargos para eludir el preceptivo concurso público. Además, ha añadido que el consejero del Interior catalán, Miquel Buch, le había comentado que era la Policía Nacional y no los Mossos d’Esquadra la que le investigaba. Una diferencia de calado en ciertos idearios independentistas.

¿Quiere hacer un comentario?