Menú Buscar
El exdirector de Comunicación de la Generalitat, Jordi Cuminal / TWITTER

El bochorno de Cuminal

2 min

Es lo que tiene criticar a lo loco todo aquello que tiene que ver con el Gobierno español, que afloran las contradicciones y las inconsistencias del nacionalismo catalán. La campaña publicitaria aparecida hoy en varios periódicos, consistente en una portada envolvente con el lema #salimos más fuertes ha sido criticada por Jordi Cuminal, que fue director general de Comunicación durante el Gobierno de Artur Mas. El mismo que recibió un duro revolción en el congreso de refundación de CDC cuando la militancia tumbó las nuevas siglas propuestas –finalmente se eligió PDeCAT--.

Cuminal ha arremetido contra la “uniformidad de las portadas con eslóganes gubernamentales”. El convergente forma parte de ese sector político y mediático que, en 2009, apoyó e incluso promovió que varios diarios publicaran un editorial conjunto a favor del Estatut.

El zasca más grande recicibido por Cuminal procede de quien fue su jefe, Josep Martí Blanch, exsecretario general de Comunicación, quien le ha hecho ver que “son falsas portadas publicitarias. Los primeros que las compramos todas fuimos tu y yo, desde el Govern, con la lotería La Grossa”. Un juego promocionado por la Generalitat que, por cierto, no cumplió con las expectativas.