Menú Buscar
La CCMA valora que Jordi Basté sustituya a Josep Maria Puyal, en la imagen, cuando este 'cuelgue' los micrófonos / CG

Basté, ¿el relevo de Puyal?

02.05.2018 17:14 h. Actualizado: 02.05.2018 17:47 h.
2 min

Joaquim Maria Puyal podría colgar los micrófonos a finales de esta temporada después de 50 años narrando los partidos del Barça en Catalunya Ràdio y Radio Barcelona. Fuentes próximas al periodista aseguran que su intención era aguantar un año más, pero la incertidumbre que genera el bloqueo del Govern y, por consiguiente, de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) podría precipitar su jubilación.

Mientras medita si anunciar su retirada durante la retransmisión del último partido del Campeonato de Liga, los responsables de los medios públicos catalanes trabajan ya en el difícil relevo. 

En el ente público catalán hay quien apuesta por incorporar a Jordi Basté, el conductor del programa estrella de RAC1, para mantener el perfil alto de las retransmisiones azulgranas, pero las restricciones presupuestarias son un serio obstáculo.

Una solución interna pasaría por reciclar el equipo se retransmisiones de los partidos de Champions en Tv3 (Bernat Soler, Xavi Torres) después de que la televisión autonómica se quede sin los derechos de emisión. 

La CCMA centralizó la gestión de las redacciones de deportes de TV3 y Catalunya Ràdio en una única dirección corporativa hace un año y medio pensando en ese momento.