Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El exportavoz de ERC Joan Tardà / EP

Basté deja a Tardà en el banquillo

El exdirigente de ERC no participa en la tertulia de Rac1 de Jordi Basté y le sustituye Jaume Barberà

2 min

¿Y Joan Tardà? Las tertulias de los jueves en Rac1 tienen a Joan Tardà de protagonista. El exdirigente de Esquerra, ya apartado oficialmente, pero que sigue siendo un referente del partido, y, principalmente de Gabriel Rufián, el hombre fuerte en el Congreso, no ha participado. ¿Dónde está? ¿La dirección de ERC no quiere que hable tanto por su cuenta?

Tardà quería una abstención de ERC en la cuarta prórroga del estado de alarma que decretó el Gobierno de Pedro Sánchez. También apostaba por ello Rufián. Pero el partido votó en contra. Ahora, Rufián ha comenzado a negociar con el PSOE para otra prórroga, y podría decantarse por una abstención.

El entorno de Joan Tardà señala que en el programa de Jordi Basté se van cambiando los tertulianos, como una rueda, y que este jueves no le tocaba. Le sustituyó, sin embargo, Jaume Barberà, que llevaba tiempo sin acudir.

La crítica al doctor Trilla

Y, de hecho, fue el protagonista al polemizar con el propio Basté, criticando al doctor Antoni Trilla, el jefe de epidemiología del Hospital Clínic, y unas de las referencias en los medios de comunicación para esclarecer la situación sanitaria por el Covid-19. Trilla, además, es colaborador diario estos días de La Vanguardia, el buque insignia del Grupo Godó, donde se incluye Rac1.

El caso es que resultó una tertulia extraña. Sin el tono profesoral de Tardà, y con la cadencia lenta y repetitiva de Barberà, que formó parte de la lista de los Comuns en las elecciones autonómicas de 2017.