Menú Buscar
El periodista Albert Montagut en su etapa en el Barça | Facebook

El Barça releva al periodista Albert Montagut, exdirector de comunicación

3 min

Albert Montagut, el periodista que dirigió ADN con el grupo Planeta, y que fichó por expreso deseo de Sandro Rosell como director de comunicación del FC Barcelona, ha sido fulminantemente despedido por la entidad hace dos semanas. La decisión laboral se produce después de que, hace algo más de un año, fuera marginado del cargo y destinado al mismo departamento, pero sólo con funciones dirigidas al área internacional.

El Barça ha confirmado la decisión, pero ha señalado a este medio que no se quiso hacer pública la noticia para no perjudicar al periodista. Montagut pasó en su carrera profesional por las redacciones de El País, El Periódico y fue director de El Mundo en Cataluña hasta incorporarse al proyecto de José Sanclemente y Planeta del diario gratuito ADN.

Según fuentes del club, recibió con disgusto la comunicación, aunque hace unos meses que su cometido era mínimo en el área en la que estaba destinado. El Barça le habría ofrecido una indemnización equivalente a un año de trabajo. Montagut se incorporó a la institución deportiva en noviembre de 2013 en sustitución de Xavi Martín, otro colaborador del dimisionario Rosell.

Grave problema de comunicación

Permaneció en el cargo hasta que, en noviembre de 2014, el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, le quitó las funciones, que provisionalmente pasaron a depender de Albert Soler, como responsable del área institucional entonces. En septiembre de 2015, el periodista Albert Roura fue designado nuevo responsable del departamento en condición de Dircom. “Es obvio que el Barça tiene un grave problema de comunicación. En estos últimos años, la institución puede haberse equivocado con los profesionales, pero en todo caso la situación es de mayor profundidad que la que puedan provocar los profesionales”, admite un alto mandatario del club.

El despido de Montagut se ha llevado a cabo en coincidencia con otros cambios en la cúpula directiva, como la salida de Nacho Mestre y la entrada en la dirección general de Oscar Grau el pasado septiembre.