Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Maria Argimon, nuevo secretario de Salud Pública / CCMA

El ataque de tos del 'Simón catalán'

1 min

El recién nombrado secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha sufrido una leve indisposición durante su rueda de prensa para explicar la "crítica" situación sanitaria en Cataluña debido a la propagación de la pandemia de coronavirus. El doctor ha tenido que abandonar la sala durante un par de minutos debido a un inoportuno ataque de tos.

El incidente ha recordado al que sufrió el director del Centro de Alertas y Emergencias del Gobierno español, Fernando Simón, en una de sus comparecencias del pasado mes de marzo. En su caso, según se encargó de explicar mientras lo sufría, por haberse comido unas almendras poco antes.

Argimon --que durante su ataque llevaba la mascarilla puesta-- no ha sido ajeno a ese paralelismo con su colega y, tras regresar a su asiento y beber un poco de agua, ha aclarado las razones: “No es que quisiera emularlo, es que llevo muchas horas hablando, ayer y hoy”, ha aducido, tomándose con humor el asunto. En su larga rueda de prensa posterior ya no ha vuelto a toser más.