Menú Buscar
El expresidente Artur Mas, en la puerta del edificio de General Mitre, donde vive Jordi Pujol / EFE

Artur Mas visita a Pujol en su casa

Mas se acerca hasta la casa de Pujol en el 90 aniversario del expresidente, en un intento de mejorar la imagen de quien gobernó Cataluña durante 23 años

2 min

Cumpleaños feliz. El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha acudido este martes al domicilio del expresident Jordi Pujol, en la ronda General Mitre de Barcelona, para felicitarlo por su 90 cumpleaños. Al margen de la web que se ha puesto a disposición para felicitar al expresidente catalán, Mas ha querido visitarlo personalmente, después de un distanciamiento provocado por la confesión de Pujol en julio de 2014.

Mas, que fue el sucesor de Pujol al frente de CiU, ha llegado al domicilio de Pujol sobre las 13.00 horas, ataviado con mascarilla: "Vengo a felicitar al president. Noventa años no se cumplen cada día", ha comentado al llegar, al reducido grupo de periodistas que estaban allí. 

La reunión se ha prolongado hasta las 14.40 horas, y a la salida Mas ha indicado que Pujol se encuentra bien de salud. El 90 cumpleaños de Pujol ha servido para muchos de sus antiguos colaboradores como una forma de rehabilitar su obra de gobierno, y su propia persona, después de que la confesión por el dinero oculto en una cuenta en Andorra y los casos judiciales que han salpicado a sus hijos le dejara en fuera de juego en los últimos seis años.