Artadi, ¿perica?

Elsa Artadi en una imagen de la pasada campaña electoral. La batalla interna impide que el independentismo tenga candidato para sustituir a Puigdemont / EUROPA PRESS
13.02.2018 13:54 h.
1 min

Que Elsa Artadi sea la posible candidata “sustituta” de Carles Puigdemont, hace que afloren historias de su vida. Por ejemplo, que la candidata a presidenta in pectore se cambió de orden los apellidos --Vila Artadi por Artadi Vila--. En las últimas horas, en los grupos de WhatsApp independentistas y en todos los cenáculos se cuenta otra historia. Dicen que la joven Elsa Vila Artadi frecuentaba el gol sur de Sarrià durante la primera mitad de los noventa, un hervidero de jóvenes de las peñas juveniles pericas donde predominaban, nada más y nada menos, que las Brigadas Blanquiazules.

Los más viejos del lugar recuerdan a una jovencísima Elsa en los partidos en medio del bastión ultraderechista barcelonés, liderados por el hijo del conocido subastero Alberto Royuela. Elsa acompañaba a Patricio Vila Artadi --no consta que se haya cambiado el orden de los apellidos--, alias Patrick, simpatizante de las Brigadas Blanquiazules. Los veteranos la recuerdan como una chica educada pero también “una pija de barrio”. Las vueltas que da la vida.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información