Artadi y los archivos del Pentágono

Elsa Artadi, diputada y portavoz parlamentaria de Junts per Catalunya
10.02.2018 22:33 h.
2 min

Eso de negociar investiduras debe estresar mucho. La portavoz parlamentaria de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, a la que muchos apuntan como posible candidata alternativa a Carles Puigdemont a la presidencia de la Generalitat, ha decidido tomarse un respiro y hoy se ha ido al cine a ver la película Los archivos del Pentágono.

Lo ha hecho, como no podía ser de otra manera, en un cine del upper Diagonal, el Balmes Multicines, enfundada en su abrigo marca Moncler de 1.150 euros –con estos fríos es lógico que no se lo quite-- y acompañada de su marido, Heribert Padrol, y de la pareja formada por la diputada Aurora Madaula y Agustí Colomines, uno de los articulistas que el independentismo tiene en nómina y director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña. Parece que los cuatro se han convertido en inseparables, pues hace un par de años viajaron juntos a la Provenza.

La película va de las mentiras del Gobierno de Estados Unidos sobre la guerra del Vietnam, destapadas por The New York Times y The Washington Post a modo de precuela del caso Watergate. “La prensa está para servir a los gobernados y no a los gobernantes" es una de las grandes frases del filme. ¿Tomaron nota de ello?

En un momento de dado, el secretario de Defensa, Robert McNamara, confiesa que las tropas no se retiraron de la zona en conflicto para evitar una humillación. Imposible no establecer un paralelismo con el procés y el empeño de los independentistas en prolongarlo innecesariamente con los riesgos jurídicos y sociales que ello comporta.

¿Quiere hacer un comentario?