Menú Buscar
Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Clima y Energía

Comisario europeo y restaurador

2 min

Como consecuencia de la escisión parcial de Petrologis Canarias, de la que fue presidente el comisario europeo Miguel Arias Cañete, se ha constituido Domyba Inversiones. La nueva sociedad, que tiene un capital social de 100.000 euros, tiene como objeto la gestión, administración y explotación de establecimientos dedicados a bares, cafeterías, heladerías y pattiseries.

Al frente del negocio de restauración figura Gonzalo Cañedo-Argüelles, actual presidente de Domyba Inversiones. Cañedo-Argüelles fue apoderado de Petrologis Canarias junto a Miguel Arias Domecq, hijo de Arias Cañete, que ostentó el cargo de consejero. También fue apoderado de Petrolífera Ducar, de la que se escindió Petrologis Canarias, dedicada a la  venta de combustible para buques o bunkering en el Estrecho de Gibraltar.

Como presidente que también fue de Petrolífera Ducar, cargo del que dimitió en 2012, Arias Cañete fue sometido a un duro interrogatorio por el equipo de Jean Claude Juncker para ser nombrado Comisario de Clima y Energía de la UE. También tuvo que dar explicaciones en el Congreso, donde reconoció detentar el 2,5% del capital, un total de 85.349 acciones, según consta en el Registro de Intereses. En Petrologis Canarias declaró poseer 23.585 acciones.