Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El vicepresidente de la Generalitat y dirigente de ERC, Pere Aragonès, en el Parlament junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra (JxCat) / EUROPA PRESS

La felicitación de Navidad de Aragonès

1 min

La demanda de que la Generalitat sea una institución para todos los catalanes, sea cuál sea su ideología política, parece ser que sí se ha tenido en cuenta desde la vicepresidencia de Economía a la hora de felicitar la Navidad. Su máximo representante, Pere Aragonè (ERC), ha eludido todas las referencias al procés en el mensaje institucional que ha remitido a todos los empleados del departamento este año.

Felicitación de Navidad del vicepresidente de Economía, Pere Aragonès / CG
Felicitación de Navidad del vicepresidente de Economía, Pere Aragonès / CG

El mensaje ha sido divulgado este miércoles y contrasta con el de ejercicios anteriores. En esta ocasión no incorpora reivindicaciones a favor de los “presos políticos” o los “exiliados” ni ninguna otra consigna independentista.

Además, parece ser que ha calado en el resto del organigrama de la vicepresidencia. Los directores y responsables de área han mantenido en su mayoría el tono institucional en el intercambio de tarjetas navideñas. ¿Tendrá algo que ver con el nuevo rol de ERC en la negociación de la investidura de Pedro Sánchez?