Antonio Baños se queda sin mambo

2 min
Antonio Baños y Anna Gabriel en la época en que el primero era diputado / EFE
10.09.2017 10:45 h.

La CUP ha hecho público su último vídeo. Da por finalizado el procés y anuncia un nuevo período político en Cataluña: el mambo. Anna Gabriel, Gabriela Serra, David Fernández, Quim Arrufat, Eulàlia Reguant, los líderes de la CUP son los protagonistas. Salen dos de los tres astronautas, Arrufat y Fernández, que lideraron la organización desde su puesto en el Parlament, y tres de las líderes más emblemáticas de la organización.

Sin embargo, en el vídeo se echa a faltar a un dirigente. Al único que osó plantar cara a Anna Gabriel. Y el que planta cara, ya se sabe, no sale en la foto, ni tan siquiera se le recuerda en algún momento.

Hablamos de Antonio Baños, el líder que encabezó las listas en 2015. El que se arrepintió de echar a Mas a la papelera de la historia, anunciando su dimisión y luego desdiciéndose. No se lo perdonaron entonces y, ahora como ayer, los suyos han decidido echarlo también a él a la tan nombrada papelera. Es lo que tiene no bailar al son que se marca. Baños se queda sin mambo.

Comentar
leborgne 10/09/2017 - 16:54h
Al sr Baños siempre lo quedará la sardana, es de suponer...Al fin y al cabo el mambo es un son extranjero, de raíces africanas pero también contaminado de "españolía", como todos los ritmos cubanos. Y si no que se lo digan al gran Pérez Prado. No sé como los de la CUP pueden haberlo hecho suyo (aunque a lo mejor los ancestros de la sra Gabriel lo tarareaban en Huelva y de ahí les viene)...
¿Quiere hacer un comentario?