Menú Buscar
Agustí Colomines, director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña

Antich ficha a Agustí Colomines

Redacción
1 min

El director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña (EAPC), Agustí Colomines, se incorporará en breve a El Nacional, el diario digital creado por José Antich. El antiguo director de La Vanguardia ha fichado al que también fue responsable de la Fundación CatDem --vinculada a Convergència--, en calidad de articulista.

Colomines, que hasta ahora publicaba una columna en el digital El Món, se incorpora así al proyecto de Antich, quien tal como ha avanzado Crónica Global, pretende construir una plataforma digital soberanista que agrupe bajo su propia marca a los principales digitales de las órbitas de CDC y ERC. Su plan es integrar en su medio a Nació DigitalEl MónDirecte y Vilaweb.

El fichaje de Colomines forma parte de esa OPA periodística que quiere lanzar Antich en el espectro mediático independentista.

Colomines es profesor titular de Historia Contemporánea en la Universidad de Barcelona (UB) y Cátedra UB Josep Termes. Conocido tertuliano, actualmente dirige la escuela de formación de los funcionarios de la Generalitat.