Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los coches de Seat que se ponen a disposición del Grupo Quirón, en el Hospital General de Cataluña

Alianza entre Seat y el Grupo Quirón

Seat pone a disposición ocho coches para el transporte rápido y eficaz de los sanitarios, que los llevara al trabajo y los devolverá a un lugar seguro

2 min

La pandemia ha demostrado que la colaboración y la alianza entre las personas y las empresas ha permitido solventar problemas de todo tipo. Problemas y contingencias que a nadie se le pasaban por la cabeza antes de la crisis sanitaria del coronavirus. Desde recoger objetos y enseres personales para los pacientes con coronavirus que están aislados --los cargadores de móvil se llevan la palma-- hasta el seguimiento de pacientes en casa por los sanitarios --en cuarentena o con tratamientos como el sintrom que aconsejan no ir al hospital-- pasando por ser lanzadera entre el centro sanitario y los hoteles donde están confinados para proteger a sus familias, también desde sus domicilios, o por la recogidas de material de emergencia para uso sanitario.

Para solventar estas nuevas situaciones, el Hospital General de Catalunya se puso en contacto con SEAT, y la solución tomó forma. Respiro-SEAT, con su flota de coches para compartir, ha entregado ocho coches a los hospitales del Grupo Quirón, que son conducidos por voluntarios que también ponen su grano de arena en la lucha contra el coronavirus. Las jornadas de los sanitarios, largas y duras, la necesidad de protegerlos y de proteger a sus familias ha encendido ideas. Era necesario que tuvieran un medio de transporte rápido y eficaz que los llevara al trabajo y que les devolviera a un lugar seguro. Sin duda, ante los problemas soluciones con imaginación.