Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fèlix Alonso

Un alcalde 'solidario'

2 min

El alcade de Altafulla y diputado de Podemos, Fèlix Alonso, no será el coordinador del referéndum en su municipio. A pesar de la insistencia del delegado del Govern en Tarragona, Òscar Peris, Alonso ha renunciado a esta responsabilidad --y eso que es miembro de la dirección de la Asociación Municipios por la Independencia-- que ha cedido a su teniente de alcalde y miembro del PDeCAT, Pere Gomés.

Con este movimiento, Alonso evita acciones judiciales sobre su persona, incluida la inhabilitación, y se las traspasa "solidariamente" a su compañero de consistorio. El alcalde de Altafulla niega que el 1-0 sea un referéndum porque es solo "una movilización en urnas a la que daremos apoyo pero que devalúa un referéndum que antes o después se hará en Cataluña".

También critica al Govern "que pase la pelota a los alcaldes" porque es "el Govern el máximo responsable" y se lamenta de que "estamos abocados a la hoja de ruta de Junts pel Sí más la CUP", porque "no necesariamente debería ser esta. Alonso seguirá de alcalde y a pesar de lo que suceda el 1-0 se ha puesto de perfil en el tsunami.