La 'consellera' de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa / GENERALITAT

La 'consellera' de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa / GENERALITAT

En voz baja

Albiach deja tocada y hundida a la 'consellera' Budó

15 abril, 2021 18:47

El asedio del independentismo gobernante en Cataluña hacia quienes no comparten sus postulados se convierte en ocasiones en un arma de doble filo para quienes recurren a él. Y si no, que se lo pregunten a Meritxell Budó, actual consellera de la Presidencia de la Generalitat y portavoz del Govern, que en su intento de señalar a la diputada de los comuns Jéssica Albiach ha salido trasquilada.

La polémica se ha originado a raíz de la entrevista a Albiach en el programa Cafè d'Idees de TVE, donde tras justificar su participación en el referéndum ilegal de secesión de Cataluña del 1-O de 2017 --algo que a la líder de los comuns le parecía una muestra de "empoderamiento" y "un derecho" porque, a su peculiar modo de ver, el Estado de las autonomías del cual cobra como diputada está "obsoleto"--, lo ha confundido con la consulta del 9N impulsada por Artur Mas en 2014, y que constaba de dos preguntas.

A pesar de la defensa de Albiach del referéndum promovido por los dirigentes secesionistas de la Generalitat hace cuatro años, Budó no ha perdido la ocasión de criticar su pifia, recordándole desde su perfil de Twitter que las papeletas del 1-O tenían sólo una pregunta "y muy clara".

Jéssica Albiach, replicando a Meritxell Budó en su perfil de Twitter

Jéssica Albiach, replicando a Meritxell Budó en su perfil de Twitter

La réplica de Albiach, no obstante, ha sido contundente, dejando en evidencia a quien debería ocuparse de gobernar, más aún ante una crisis sanitaria, social y económica como la que vive Cataluña: "Tienes razón, Meritxell Budó, me he confundido con la pregunta. Celebro que tengas tiempo de estar pendiente de esto. Imagino que es porque ya tenéis la pandemia controlada y las negociaciones de Govern acabadas. Qué alivio". La respuesta ha sido tan contundente que, a tenor de lo visto, a Budó ya no le han dado más ganas de replicarle.