Menú Buscar
Enric Hernández, director de informativos de RTVE / RTVE

Se agrava la crisis en RTVE

2 min

El malestar en la plantilla del centro de Sant Cugat con los nuevos nombramientos no parece ser algo extraordinario en RTVE. Al tiempo que se conocía el de Rosa Quitllet como jefa de informativos en Cataluña, y unas horas más tarde, el de Alicia Gómez Sánchez como jefa de programas, en Madrid se produjo un tercer terremoto. En concreto, la dimisión por discrepancias con Enric Hernández, el máximo responsable de contenidos del ente público, de la directora de Centros Territoriales, Cristina Cruz.

En un mensaje remitido a sus compañeros, Cruz manifiesta su desacuerdo con Hernández porque éste se arroga la potestad de decidir “ceses y nombramientos en los centros territoriales carentes de todo criterio profesional y sin tener en cuenta la opinión de esta dirección”.

Critica Cruz con dureza los nombramientos “en aras de la paz social”, en clara referencia al centro territorial de Murcia, en el que ha sido nombrado un delegado sindical, que a juicio de conocedores de la casa “ha sido el detonante de esta dimisión”. La despedida de la directora de los centros territoriales, que seguirá en su puesto hasta el 1 de septiembre, acaba de forma contundente. "Para terminar un deseo, que todos sigamos trabajando para una RTVE independiente”. Con pocas palabras basta, sin duda.