Menú Buscar
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona / EFE

Colau, contra el rey emérito, pero con su agenda vacía

2 min

Ada Colau prefiere la política nacional a gestionar los temas que dependen directamente de su equipo en el ayuntamiento. Al menos esto es lo que se desprende del uso de su cuenta de Twitter en los últimos días. La alcaldesa de Barcelona y líder de Barcelona en Comú ha cargado contra el traslado al exterior de España del rey emérito y también contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lo ha hecho en su perfil de la red de microblogging, sí, pero también en una entrevista en la Cadena SER.

Su hiperactividad en valorar los avatares que rodean a la Jefatura de Estado --que le ha llevado a ser tendencia en Twitter en España-- contrasta con la atonía de su propia agenda como administradora pública.

ada colau agenda oficial
La agenda oficial de Ada Colau, sin actos desde el 30 de julio y sin previsión de compromisos oficiales / CG

Según el calendario de actividades oficiales [consultar aquí], Colau no tiene compromisos desde que se celebrara una comisión de gobierno el 30 de julio. Será por falta de actualización de una página de transparencia, o porque su equipo prefiere que la política común trate de influir en la política nacional antes que en los temas de ciudad, pero Colau comunica mucho más sobre otros temas que sobre Barcelona, urbe de la que es responsable política.