Menú Buscar
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, con Janelle Monaé en el festival Primavera Sound / INSTAGRAM

Ada Colau, una 'estrella' más en el Primavera Sound

04.06.2019 11:31 h.
3 min

Ada Colau se vende como una estrella más del festival Primavera Sound, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Barcelona. La alcaldesa en funciones de la Ciudad Condal no perdió ocasión para figurar junto a una de las estrellas del cartel del macroevento indie. Posó junto a Janelle Monaé, una cantante estadounidense abiertamente queer, y colgó la fotografía en su cuenta de Instagram. Es una de las pocas apariciones de la aún munícipe de la capital catalana en los últimos días.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amb @janellemonae !!! The #queen 👸🏽 💜💜💜💜 #women #future #primaverasound #primaverasound2019 #womenempowerment

Una publicación compartida de Ada Colau (@adacolauofficial) el

El posado de Colau con Monaé entronca con una de las líneas de autopublicidad de la primera edil de Barcelona en funciones. Confesó su bisexualidad en el programa de televisión Sálvame en diciembre de 2017. Lo volvió a reiterar en las jornadas de Municipalismo Queer celebradas en la Ciudad Condal en junio de 2018. Por si no había quedado claro, la también líder de Barcelona en Comú (BComú) ahondó en su condición sexual en enero de 2019, cuando abrió el Centro LGTBI de Barcelona.

Ahora, Colau insiste en esa línea con un post en su cuenta de fotografías. "@janellemonae. The Queen. #Women #Future #PrimaveraSound #PrimaveraSound 2019 #WomanEmpowerment (Empoderamiento femenino)", publicó la cabeza de cartel de los comunes.

Subvenciones

Lo que olvidó de citar Ada Colau en su publicación de Instagram con Janelle Monaé son las cuantiosas ayudas públicas que recibe el festival. El Ayuntamiento de Barcelona es el segundo gran benefactor del macroevento indie. Ha inyectado 277.000 euros en el ciclo de conciertos en los últimos dos años. Se suma la cifra a los 392.876 euros recibidos por el Primavera Sound del Instituto Catalán de Empresas Culturales, que depende de la Generalitat de Cataluña, y a los 45.000 euros aportados por el Ministerio de Cultura, tal y como avanzó Metrópoli Abierta.

Soslayó también la primera edil que, además de las subvenciones, el Primavera alquiló el Parc del Fòrum al Ayuntamiento de Barcelona por 81.600 euros, aunque a continuación subarrendó las instalaciones a terceros por un valor de 174.310 euros.

Tampoco pareció Colau recordar que los vecinos de la zona del Fórum han interpuesto una querella criminal contra la organización del evento que organiza Gabi Ruiz. Están hartos del ruido de los conciertos nocturnos, del que aseguran que no cesa hasta las seis de la mañana.