Menú Buscar
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en el Festival Cruïlla de Barcelona el fin de semana / TWITTER

Colau, de festival en el fin de semana negro de crimen en Barcelona

08.07.2019 11:08 h. Actualizado: 08.07.2019 11:10 h.
3 min

Ada Colau, de farra mientras la ciudad sangra. Esta es una de las fotografías que ha dejado el fin de semana, y no es para nada una exageración o una metáfora. La alcaldesa de Barcelona fue vista en el Festival Cruïlla, que tuvo lugar de jueves a sábado en la ciudad condal, mientras la capital catalana encajaba una oleada de robos, violaciones, un apuñalado y hasta un asesinato.

La munícipe lo dio todo en algunos de los conciertos del evento de música comercial junto a la teniente de alcalde de Urbanismo, Ecología y Movilidad, Janet Sanz. Ambas, a juzgar por las voces cercanas, se lo pasaron de maravilla al ritmo de la música comercial del festival. No obstante, no han encontrado el momento para trasladar sus impresiones, su cariño o para anunciar nuevas medidas para combatir la delincuencia o inseguridad en un final de semana negro en la segunda mayor ciudad española.

Asesinato, apuñalamiento y violaciones

El jueves, dos mujeres fueron violadas en la Playa del Somorrostro y el Puerto Olímpico. El sábado, un taxista fue apuñalado al tratar de defender a su hija en una pelea entre bandas en el Carmel. Asimismo, un hombre fue abatido en la peluquería Spejos, situada en la calle Manuel Girona de Sarrià el mismo día. También el sábado, trascendieron dos palizas por intento de robo: una a una pareja de turistas japoneses en el Barrio Gótico y otra a turistas franceses en Ciutat Vella, tal y como avanzó Metrópoli Abierta.

No es la primera vez que Colau permanece impasible ante una oleada de violencia en Barcelona. En la celebración del Orgullo gay el fin de semana anterior, la jefa de gobierno local se corrió una juerga en la zona vip del Pride Barcelona mientras una banda colombiana desvalijaba a los asistentes a pie de pista. La Guardia Urbana recuperó unos 40 teléfonos móviles. Se detuvo a una persona por intento de robo violento al tirar de una cadena de oro.