Menú Buscar
Abencrash libro polémico Abengoa Antares

Abengoa y el polémico libro sevillano

24.12.2016 11:52 h.
2 min

La presentación del ultimo libro sobre la crisis de la empresa andaluza de ingeniería y energías renovables Abengoa (ABENCRASH: El ocaso de Abengoa. Publicaciones del sur. Cádiz, 2016), del periodista Carlos Pizá de Silva ha provocado un problema al Club Antares de Sevilla. El reputado y elitista club sevillano y en especial su presidente, Francisco Herrero, han recibido muestras patentes de la decepción que supone que una entidad empresarial como Antares sirva de plataforma para promocionar un libro polémico –“y de corte sensacionalista”, según esas mismas fuentes– sobre Abengoa.

Fuentes próximas a la presidencia del club consideran inapropiado el apoyo de Antares, ya que Abengoa es una empresa referente en Andalucía y “hay que trabajar todos juntos para hablar del futuro y superar el pasado”.

La presión sobre la junta obligó al presidente a y otros miembros de la dirección de Antares a no acudir a la presentación oficial del libro en su propia sede y a minimizar la implicación de la estructura del club en la promoción y las confirmaciones del evento.

Cesión de sala

Fuentes cercanas a la dirección general del club intentaron justificar la colaboración con referencias a la petición de socios, de periodistas reputados de la ciudad y, finalmente, lo atribuyeron a una simple cesión o alquiler de salas. Otro alto cargo considera que la realidad es que la junta, con su presidente a la cabeza, ha demostrado un compromiso total con Abengoa y sigue luchando por mantener la empresa a flote. “En Sevilla las instituciones y entidades empresariales de la ciudad deberían cerrar filas con Susana Díaz, aunque se la han metido doblada a los de Antares”, agrega.

Abengoa y su sonada crisis empresarial cuenta con varios libros editados y otros en preparación. El primero fue presentado hace un mes por Lalo Agustina, redactor de economía del diario catalán La Vanguardia.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información