Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nuevo logotipo de PDECat, la nueva CDC / CG

¿A qué se parece el nuevo logo de PDECat?

2 min

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, y la plana mayor de PDECat han presentado este sábado el nuevo logotipo del partido en un acto en el que han repasado los retos del Gobierno catalán, con el referéndum independentista como elemento central. Pero el dibujo de una asterisco con las cuatro barras de la bandera catalana que se justifica como nuevo elemento gráfico del partido no ha provocado exactamente la reacción que el partido esperaba. Como mínimo, no en las redes sociales.

Logotipo de la marca francesa de gran consumo Celio / CG

El primer parecido razonable de la nueva imagen del partido que se ha sacado es con el monigote de los Santos Inocentes. También se ha apreciado su similitud con el logotipo del grupo de moda Celio; con el Festival Internacional de Cine LGBTIQ de Buenos Aires (Argentina) Asterisco ha dado alas a los creativos para añadirle caras, como la del expresidente Jordi Pujol. La forma de colocar las cuatro barras también recuerda a otra imagen gráfica de la Generalitat, la del CatSalut. 

Logotipo del Festival Internacional de Cine LGBTIQ 'Aterisco' / CG

Imagen gráfica del Institut Catalá de la Salut, CatSalut / CG

La antigua CDC convocó un concurso con el objetivo de recibir propuestas gráficas que debían mostrar un “diseño atractivo y dinámico que represente al mismo tiempo sus valores: un partido político demócrata, catalanista, independentista, europeísta y humanista”. Ha pagado 5.000 euros al ganador.