Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los tuits de la Asamblea Nacional Catalana./ TWITTER

Camisetas asiáticas para la Diada

2 min

“Ponte la camiseta del 11S y cuelga tu foto con la etiqueta #UnOnceGanador”. “Tu nombre, el de tu equipo o el de quien tú quieras y haz única tu camiseta”. “¿Ya te has apuntado a la Diada? Contigo somos #UnOnceGanador. ¡No faltes!”. Con estos y otros textos del mismo estilo viene recordando la Asamblea Nacional Catalana (ANC) que se acerca la fecha clave y que hay que ir preparado para la ocasión.

Esta vez, los partidarios de la ruptura con España han decidido llevar todos una misma camiseta con el número once detrás --“Un once ganador”—y caldean los ánimos llamando a la participación ciudadana a participar en un concurso ideado para hacer ruido en las redes sociales.

Una camiseta que se vende en las tiendas más catalanísimas habidas y por haber. Entre ellas, la redacción del diario digital VilaWeb, uno de los que más subvención recibe de la Generalitat –130.000 euros--. La sorpresa es que el símbolo que se ha convertido en el emblema de la fiesta de los independentistas es de una compañía cuya sede se encuentra en Bélgica y cuya producción está en Asia.

Un producto cien por cien catalán.