Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La directora general de Turisme de la Generalitat, Marta Domènech, con los empresarios turísticos de Vilanova i la Geltrú / CG

El 1-O y la fiesta 'total' del Gobierno de Vilanova i la Geltrú

2 min

La directora general de Turisme de la Generalitat, Marta Domènech (ERC), ha participado este 1 de octubre en un encuentro con el sector turístico de Vilanova i la Geltrú (Barcelona),organizado por Node Garraf. El sector tiene un peso importante en el PIB del territorio al ser destino vacacional de centenares de familias españolas y extranjeras. La hostelería y la restauración son un eje vertebral en la estructura económica de la ciudad, pero para el Ayuntamiento es un tema menor. Nada comparable con el aniversario del referéndum independentista del 1-O.

Al acto de la directora general de Turisme, empresaria también del sector que ha tenido responsabilidades en diferentes patronales en Tarragona, no ha asistido ni un solo miembro del consistorio. El máximo representante de la corporación ha sido Juan Luís Ruiz del PSC, el líder de la oposición. El apoyo a los empresarios locales que han superado una pandemia sin recuperarse aún del impacto en sus cuentas y que padecen una pésima política de recogida de basuras que deteriora la imagen de la ciudad, no ha interesado al equipo de gobierno municipal. Los motivos: un día de fiesta en Vilanova.

Los trabajadores del Ayuntamiento tienen el 1 de octubre libre reconocido en el convenio laboral local. Visto lo visto, el tripartito que gobierna Vilanova --ERC, Junts, CUP-- también han disfrutado de la fiesta. Con todo, su decisión de dar plantón a los empresarios turísticos locales ha generado malestar entre los afectados. ¿Aparecerán los concejales en actos de homenaje del referéndum que ahora se quiere repetir? Esta ha sido la pregunta que más se ha repetido en voz baja en el encuentro.