Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La candidata del C's al 27S, Inés Arrimadas, junto al líder del partido, Albert Rivera, siguiendo el escrutinio

Arrimadas pide a Mas que "dimita y se vaya a su casa"

La candidata de C's es arropada por sus seguidores al grito de "campeones"

Redacción
2 min

"Se ha demostrado que la mayoría de los catalanes hemos dado la espalda a Artur Mas". Así ha valorado este domingo el resultado de las elecciones la candidata de C's, Inés Arrimadas. Que ha resaltado igualmente el gran resultado de su partido, la segunda fuerza en el Parlament que se formará tras estos comicios.

"La mayoría de los catalanes están por la convivencia", ha señalado Arrimadas, que ha destacado -como el PSOE y el Gobierno- que el independentismo no ha sumado la mayoría en votos.

Con estos resultados en la mano, e interpretando que los comicios han significado unfracaso para el proyecto independentista, la dirigente del partido naranja ha instado al presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas -ha pronunciado su nombre como palabra átona hasta en dos ocasiones- a "dimitir e irse a su casa".

Pide nuevas elecciones

Arrimadas ha destacado que su partido "ha multiplicado por tres de nuevo los resultados de las últimas elecciones". Y ha pedido nuevos comicios "en los que nos presentemos como partidos", aludiendo al carácter plebiscitario que ha tenido de facto el 27S.

Las palabras de Arrimadas han estado acompañadas por una muy animada parroquia de militantes y simpatizantes de C's, a los gritos de "campeones", y de "tres per cent" y "dimisión", dedicados estos últimos a Artur Mas.