Volkswagen invertirá en tecnologías de tracción ecológicas

El consorcio alemán, que tiene doce marcas, quiere dar señales claras a favor del desarrollo de la movilidad eléctrica

El presidente de la junta directiva del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, Han Dieter Pötsch, pronuncia un discurso durante la junta de accionistas de la compañía en la Deutche Messe AG en Hanover (Alemania)  / EFE

El presidente de la junta directiva del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, Han Dieter Pötsch, pronuncia un discurso durante la junta de accionistas de la compañía en la Deutche Messe AG en Hanover (Alemania)  / EFE

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen, azotado por la crisis del diésel, anunció hoy que va a invertir 9.000 millones de euros en los próximos cinco años en tecnologías de tracción alternativas y 10.000 millones de euros en motores de combustión modernos hasta 2022.

El presidente del grupo, Matthias Müller, dijo en la junta general de accionistas en Hannover que Volkswagen impulsa el cambio de la movilidad con toda fuerza. El grupo Volkswagen ha invertido en los últimos cinco años unos 3.000 millones de euros en tecnologías de tracción alternativas. Esta cantidad se va a triplicar en los próximos cinco años, según dijo su presidente.

Hasta 2018 Volkswagen va a lanzar al mercado diez modelos nuevos eléctricos y hasta 2025 otros 30 modelos completamente eléctricos. El grupo Volkswagen quiere lograr hasta 2020 que los motores de combustión sean entre un 10 y un 15 % más eficientes y más limpios.

Conducción autonóma

Volkswagen también va a desarrollar otras áreas como la conducción autónoma. Müller hizo hincapié en la necesidad de que el grupo se transforme, porque la industria automovilística va a cambiar en los próximos diez años de forma más profunda de lo que lo ha hecho en los últimos cien años.

La compañía presentó recientemente en el Salón de Ginebra el primer automóvil que conduce solo Sedric (Self-Driving-Car), por lo que es el primer fabricante que ofrece una perspectiva concreta de un vehículo completamente autónomo.