URBAN-X: aceleradora de Mini para startups

Cada seis meses invierten 100.000 dólares en hasta 10 compañías para ayudar a estas startups a solucionar los retos a los que se enfrentan las ciudades

Imagen interior del espacio de la aceleradora URBAN-X / URBAN-X

Imagen interior del espacio de la aceleradora URBAN-X / URBAN-X

Desde MINI observan que cada vez hay menos lugares atractivos para vivir en las ciudades, y la urgencia en el uso responsable de los recursos. Por este motivo, desde hace más de un año vienen desarrollando a través de URBAN-X y su plataforma A/D/O soluciones para mejorar la vida urbana en las grandes ciudades.

URBAN-X es una aceleradora de startups que reimaginan la vida en las ciudades. Cada seis meses invierten 100.000 dólares en hasta 10 compañías, ayudando a estas startups a afrontar los retos específicos de trabajar para diferentes sectores como el transporte, sector inmobiliario, gobiernos  o servicios públicos.

La plataforma A/D/O design, con su sede central de Greenpoint, Brooklyn, ofrece, a su vez, a los diseñadores, arquitectos, creativos y start-ups un espacio de 2.000 m2 para crear productos innovadores en el marco de un programa ambicioso que responde a los principales retos sociales a los que nos enfrentamos.

Proceso de aceleración en URBAN-X

Cada startup seleccionada está durante 20 semanas inmersa en el desarrollo de productos y creación de redes. Los viajes a Múnich, San Francisco u otras ciudades están diseñados para ayudarles a conocer clientes, inversores y socios. Las empresas que trabajan con URBAN-X  están codo con codo con ingenieros, mecánicos de talla mundial, talentos de diseño industrial de MINI o BMW, diseñadores de interfaz, relaciones con clientes, así como conocimientos en  ventas, comunicación o marketing.

El proceso de solicitud para URBAN-X es muy competitivo. El equipo de URBAN-X revisa cada una de las propuestas e invita a los fundadores de las startups finalistas a unirse a ellos para una entrevista personal.  Las 10 startups finalistas se darán a conocer el próximo 10 de marzo. 

El programa está dirigido a las startups que dispongan de productos/ideas que estén enfocados, como requisito principal, en la mejora de la vida urbana. Para poder participar en la cuarta convocatoria de URBAN-X, las startsup  que estén interesadas podrán inscribirse en el programa hasta el próximo 31 de enero en la página web: https://www.urban-x.com/apply.