Solera digitalizará a Linea Directa la gestión pericial

Se trata de una alianza a largo plazo que permitirá la optimización de la gestión de los siniestros de la compañía

Imagen del acuerdo entre Solera y Linea Directa Aseguradora / LDA

Imagen del acuerdo entre Solera y Linea Directa Aseguradora / LDA

Solera, experta en soluciones tecnológicas para el sector asegurador, ha alcanzado un acuerdo con Línea Directa Aseguradora para digitalizar la gestión pericial de los siniestros de Auto. Se trata de un acuerdo a largo plazo que permitirá la optimización de la gestión de los siniestros de la compañía y un punto de partida en la colaboración entre ambas organizaciones, que comparten el gen tecnológico e innovador.

Gracias a este acuerdo, los peritos de Línea Directa Aseguradora podrán acceder a la plataforma online SoleraAuto, que organiza y distribuye todas sus tareas desde la valoración del siniestro, hasta el acceso a la información de la póliza, siniestro y contexto de la intervención. De esta manera, aumenta la eficiencia de todo el proceso de gestión y se acorta el ciclo de vida del expediente, lo que permite mejorar la calidad del servicio prestado al asegurado.

Solera Auto incluye una App con la que el perito puede gestionar el siniestro in situ y sobre la marcha, mejorando así la agilidad y la rapidez del proceso. Esta aplicación, que se puede utilizar incluso sin conexión a Internet, le permite iniciar los informes sobre el siniestro con antelación, disponer de la información necesaria en tiempo real, así como capturar fotografías y otro tipo de información en el mismo dispositivo. Adicionalmente, Línea Directa Aseguradora podrá acceder al servicio de Analytics de Solera, que le permitirá obtener la información necesaria para la mejora continua y la correcta toma de decisiones.

De esta manera, Solera, presente en el 80% de las compañías aseguradoras del mercado español, pone a disposición de Línea Directa Aseguradora parte de su suite de soluciones tecnológicas con el objetivo de avanzar en la adaptación de la labor pericial a la era digital.