Shape of You, de Ed Sheeran, es la canción más escuchada en streaming

Escuchar música en streaming comienza a ser la primera opción por parte de los usuarios

ed sheeran cantando shape of you /efe

En 2016, el streaming representó más del 50 por ciento de los ingresos por música de los Estados Unidos. Las cifras publicadas en el Reporte de Nielsen, subrayan una vez más cuán importante se ha convertido en la industria de la música en los pocos años desde su aparición. En los primeros seis meses de 2017, Nielsen contabilizó 284.700 millones de transmisiones musicales a demanda (incluidas las corrientes de vídeo y audio). Eso equivale a aproximadamente 190 millones de álbumes vendidos asumiendo que 1.500 escuchas equivalen a comprar un álbum.

 

Infographic: Streaming Dominates Music Consumption in the U.S. | Statista You will find more statistics at Statista

 

Como muestra el gráfico de Statista, el streaming representa más del 60 por ciento del consumo de música cuando se cuenta de esta manera, frente al 50 por ciento en la primera mitad de 2016. La canción más transmitida en los primeros seis meses de 2017 fue Shape of You de Ed Sheeran con una friolera de 690 millones de impactos. Casi la mitad de las ocasiones eran en vídeo, dando muestra de cómo las plataformas como YouTube se han convertido en la preferencia del consumidor actual de música.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información