Porsche: 6.000 millones de euros para electrificar su flota

Aumentan en 3.000 millones de euros la inversión inicial prevista para destinarlos a costes asociados al desarrollo

El prototipo eléctrico Porsche Mission E / Porsche

El prototipo eléctrico Porsche Mission E / Porsche

El Consejo de Supervisión del fabricante de automóviles deportivos ha comunicado que destinará hasta 2022 más de seis mil millones de euros para la electrificación de sus coches, centrándose en híbridos enchufables y vehículos puramente eléctricos. De esta forma, han aumentado en 3.000 millones sus planes iniciales, ya que, además de invertir este importe en activos materiales, ahora han decidido invertir otros tres mil millones y un poco más en costes de desarrollo.

De la suma adicional de tres mil millones de euros, se utilizarán unos 500 millones para el desarrollo de variantes y derivados del prototipo Mission E, alrededor de mil millones para la electrificación e hibridación de la gama de productos ya existentes, varios cientos de millones para la expansión de tiendas, más alrededor de 700 millones de euros en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente.

Porsche, junto con Audi, representa al Grupo Volkswagen en Ionity, una empresa conjunta con BMW Group, Daimler AG y Ford Motor Company. El objetivo de esta empresa es construir y operar 400 poderosas estaciones de carga rápida en las principales rutas de tráfico europeas para 2020. La construcción comenzó en 2017. Para complementar el trabajo de Ionity, la red de concesionarios Porsche se está convirtiendo en parte de una infraestructura nacional de carga rápida.