Los eSports superarán este año los 385 millones de espectadores

Las competiciones de videojuegos a nivel profesional generarán casi 700 millones de dólares a nivel mundial

Retransmisión de una competición de eSports / ESPN

Retransmisión de una competición de eSports / ESPN

La audiencia global de los deportes electrónicos se incrementará en 2017 un 19,6 % respecto a 2016, cifra que se traduce en 385 millones de espectadores, según datos de la principal consultora del mundo de los videojuegos Newzoo. Dato curioso es que más del 40 % de los espectadores de eSports no juegan al juego de la competición que visionan. Un dato que revela al mercado de los deportes electrónicos como una industria potencialmente lucrativa, es la cifra ofrecida por Newzoo que refleja que se ven atraídos por la escena competitiva.

Según dicha consultora, España ocupa el noveno puesto en ingresos de industria del videojuego a nivel mundial. No hay que olvidar que nuestro país acoge las mayores competiciones nacionales en la Unión Europea, como son la Liga de Videojuegos Profesional y eventos como la Madrid Games Week o Barcelona Games World.

Este sector, que cuenta con gran potencial aunque pocos años de historia, tiene entre sus principales retos la necesidad de una regulación general en un sector en desarrollo, “sobre todo en lo que se refiere a los contratos de los jugadores“, señaló el consultor especializado en eSports, Ángel Echaverraen. Desde su punto de vista, las universidades e instituciones académicas “deberían ofrecer formación y cualificación para desarrollar una industria nacional del videojuego".