GoCardless, ganador de los Premios Comprendedor 2017

GoCardless ha sido premiada por el desarrollo tecnológico de su API que permite a cualquier empresa realizar domiciliaciones bancarias online automáticamente

Empleados de Gocardless trabajan en las oficinas / Gocardless

Empleados de Gocardless trabajan en las oficinas / Gocardless

GoCardless es una startup británica que nace con la intención de simplificar los cobros recurrentes y realizar domiciliaciones bancarias online de forma sencilla y automática. Su objetivo es crear una red global de Domiciliación Bancaria, haciéndolo fácil para que cualquier persona pueda realizar domiciliaciones desde distintos puntos del planeta.

GoCardless ha sido premiada por el desarrollo tecnológico de su API que permite a cualquier empresa realizar domiciliaciones bancarias online automáticamente desde cualquier punto del planeta. Finametrix, solución digital para gestoras de inversiones, principalmente para gestión de activos, carteras y banca privada y Lendix, plataforma de crowdlending para financiar proyectos empresariales mediante préstamos con garantía de negocio han sido finalistas.

GoCardless se fundó en 2011 por Hiroki Takeuchi, Tom Blomfield y Matt Robinson que fueron elegidos por la aceleradora estadounidense, la Y Combinator, para desarrollar un proyecto de gestión de pagos en grupo. Durante el periodo de incubación se dieron cuenta de que este modelo era difícil de monetizar y decidieron cambiar el foco introduciéndose en el mundo de la domiciliación bancaria, donde parte del proceso resulta muy manual, con el fin de buscar alguna solución que ayudase a automatizar el proceso. 

Actualmente operan en Reino Unido con BACS, en la Eurozona a través de SEPA y en Suecia con Autogiro procesando más de 3.000 millones de euros al año procedentes de más de 30.000 organizaciones en Reino Unido y Europa. En España, nuestra cartera está compuesta por más de 200 clientes como Glovo, Podo o Travelperk.

Cómo funciona GoCardless

La domiciliación bancaria tradicional es un sistema de cobro muy manual, con el envío de remesas y la gestión de los cobros realizada en Excel o en programas de contabilidad. Esto supone una media de 25 horas al mes de trabajo para una empresa con unos 500 cobros al mes y lo que ha hecho GoCardless es automatizar totalmente el proceso para que las empresas se ahorren 24 horas mensuales de media.

Desde la empresa afirman que cubren todo el proceso de la domiciliación bancaria, desde la firma del mandato SEPA hasta la gestión de impagados y entre nuestras ventajas se encuentran que la empresa sólo necesitará que el cliente firme online el mandato SEPA. El proceso se realiza de forma automática a través de la plataforma, que hace el seguimiento y la reconciliación de pagos; y no hay gastos de contratación ni cargos ocultos. Además, GoCardless se integra completamente en distintos software de contabilidad, como Debitoor, Billin, Xero o Sage.

Los actuales inversores de GoCardless han doblado su inversión con 17 millones de euros adicionales con el objetivo de acelerar la creación de la primera red global de pagos de banco a banco que, gracias a la tecnología de la compañía, permite cobrar automáticamente mediante domiciliación bancaria, sin intermediarios.