ESL y Gamerswalk se alían para impulsar el ESL One Cologne

ESL One Cologne es uno de los eventos de referencia de CS:GO a nivel mundial, con más de 31 millones de horas vistas en la edición del año pasado

ESL One Cologne / ESL One Cologne

ESL One Cologne / ESL One Cologne

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los miles de fans que disfrutarán durante el fin de semana de uno de los mayores eventos de CS:GO del mundo, ESL implementará la herramienta de GamersWalk durante la retransmisión de ESL One Cologne 2017.

El Counter-Strike, uno de los juegos más veteranos de la escena de los eSports, está viviendo su mejor momento en España: desde enero, la primera temporada de la liga profesional nacional ESL Masters CS:GO no sólo se retransmite en el canal de CS:GO en Twitch de ESL, si no que ha dado el salto a la televisión tradicional gracias al acuerdo de ESL y Movistar. Gracias a este acuerdo, la Liga se ha retransmitido de forma íntegra en el dial #29 de MOVISTAR+. Además, este pasado fin de semana, se celebraron las finales de ESL Masters CS:GO, consolidándose como la liga nacional de referencia de Counter-Strike: Global Offensive para equipos, prensa y comunidad.

Gamerswalk: grandes experiencias

GamersWalk ofrece una herramienta única de preguntas y respuestas durante la retransmisión de las partidas de eSports. Gracias a esta alianza con ESL, los usuarios se convertirán en protagonistas de las partidas de CS:GO y podrán recibir premios mientras disfrutan del contenido de la retransmisión en GamersWalk. 

El acuerdo con ESL se suma a la larga lista de logros de GamersWalk. La plataforma de deportes electrónicos estrenó su versión 1.0 en enero y su ritmo de crecimiento es vertiginoso. Durante los últimos meses, colectivos tan destacados como VFO -- Virtual Football Organization- o Team Queso -- liderado por TheAlvaro845, uno de los youtubers más destacados a nivel mundial en tráfico ‘mobile’- se han aliado con GamersWalk.

Además de contar con las principales competiciones de eSports, GamersWalk cuenta con una comunidad de más de 150 streamers que retransmiten a diario dentro de la plataforma. 

ESL One Cologne

El evento ESL One Cologne, programado para el 7, 8 y 9 de julio en el estadio Lanxess Arena (Alemania) es uno de los grandes referentes de los eSports a nivel internacional. 

Este ‘major’ de Counter Strike ha cosechado el éxito absoluto en su última edición, en la que se congregaron 14.000 personas y cuyos espectadores consumieron más de 31 millones de horas en streaming. Este año, la cita de ESL en Alemania arrancará con gran expectación y con premios por valor de 250.000 dólares. Cabe destacar que los deportes electrónicos continúan al alza con audiencias espectaculares que, según las previsiones, alcanzarán los 385 millones de espectadores a lo largo de 2017.