BlaBlaCar aumenta sus desplazamientos un 23% estas Navidades

Los usuarios han recorrido más de 45 millones de kilómetros y se ha alcanzado una distancia media de más de 300 kilómetros en cada viaje

Tres personas en un coche compartido / BLABLACAR

Tres personas en un coche compartido / BLABLACAR

Los últimos datos de utilización de la red social durante las fiestas han demostrado que los viajes a través de BlaBlaCar en España han aumentado un 23% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los usuarios han recorrido más de 45 millones de kilómetros entre el 22 de diciembre y el 7 de enero y se ha alcanzado una distancia media de más de 300 kilómetros en cada viaje, ha asegurado la compañía en un comunicado.

Las ruta más frecuente sigue siendo la de Madrid-Valencia, seguida de Madrid-Murcia, Barcelona-Madrid, Barcelona-Valencia y Alicante-Madrid.

Trayectos a países vecinos

En cuanto a los recorridos con origen o destino a Francia, los cinco trayectos más populares han tenido lugar desde Barcelona, y se han realizado, en su mayoría, a ciudades como Toulouse, Montpellier, Perpiñán y Lyon. Otra ruta muy popular ha sido la de Burdeos-Madrid. En el caso de Portugal, los desplazamientos se han realizado sobretodo entre Madrid, Sevilla, Badajoz y Vigo con destino Lisboa y Oporto.

En la actualidad BlaBlaCar cuenta con más de 60 millones de usuarios en 22 países, de los cuales 3,5 millones están en España.