Apple planea usar drones para mejorar sus mapas

La competencia por la obtención de los mejores datos sobre el territorio la acerca a google

Servicio de mapas de Apple

Servicio de mapas de Apple

El mundo de los mapas es un mundo muy complejo. La adquisición de información territorial se ha convertido en la principal punta de lanza de muchas actividades. Hace apenas 30 años la fuente primordial eran los aviones, luego llegaron los satélites. Estos, además de una mayor cobertura y un coste unificado y más reducido en conjunto, reducían cada vez más la resolución hasta niveles casi impredecibles, como en el caso militar, hasta el número de una matrícula. 

Con la popularización de Internet llegaron a principios de siglo las primeras aplicaciones basadas en mapas. Los datos aéreos debían completarse con datos alfanuméricos, nombres de calles o números de portal. Es obvio que cualquier medio no terrestre no puede conseguirlos. Google con sus vehículos expandió aún más el tema con su street view. Una nueva perspectiva de una cartografía casi real.

Unos años más tarde la batalla por conseguir datos se centró en acercarlos al máximo al tiempo real. Volvemos pues a coberturas menos amplias pero más actualizadas en el tiempo. Aquí aparecen, según las últimas informaciones, los drones de Apple dispuestos a ofrecer esa información. El futuro de los mapas pasa tanto por su grado de actualización como por alcanzar a cartografiar los interiores de los edificios. Dos ideas donde Apple quiere recuperar el terreno perdido ante Google.