Alibaba crea el fondo de alivio de pobreza

Jack Ma, presidente de Alibaba Group, será el presidente del fondo al que dotarán con 1.500 millones de dólares en 5 años

Acto de presentación del fondo de alivio de pobreza de Alibaba / Spanish.China

Acto de presentación del fondo de alivio de pobreza de Alibaba / Spanish.China

El gigante de comercio electrónico de China, Alibaba, ha anunciado la creación de un fondo dedicado a la erradicación de la pobreza, al que aportará 10.000 millones de yuanes (1.500 millones de dólares) en los próximos cinco años.

El fondo se enfocará en programas en las áreas de educación, espíritu emprendedor, empoderamiento de las mujeres y protección del medio ambiente, señaló Jack Ma, presidente de Alibaba Group, quien será el presidente del fondo.

La contribución al fondo provendrá de los 36 socios y de los empleados de Alibaba, señaló en un comunicado la compañía. La Fundación Alibaba, una organización caritativa establecida en 2011 que utiliza 0,3 por ciento de los ingresos anuales de Alibaba para programas de responsabilidad social, dará un apoyo adicional, indicó.

El fondo publicará un informe de trabajo cada seis meses y contará con 30 observadores independientes para supervisar la asignación de dinero.

Alibaba dijo que los esfuerzos para el alivio de la pobreza van más allá del dinero. El gigante de la tecnología ofrecerá su experiencia y tecnología para ayudar a la gente pobre de áreas rurales a utilizar Internet para mejorar sus vidas.

Las compañías privadas de China se están convirtiendo en una fuerza considerable para la reducción de la pobreza.

En octubre de 2015, la Federación Nacional de Industria y Comercio de China emprendió una campaña específica para el alivio de la pobreza enfocada en empresas privadas. Para finales de 2016, en la campaña participaban 26.500 empresas, las cuales beneficiaron a 3,88 millones de habitantes de áreas rurales pobres.