Xi Jinping anima a todos los países a tomar el "tren expreso de Internet y economía digital"

El líder chino señaló que el desarrollo de Internet ha traído muchos nuevos desafíos para la soberanía, la seguridad, los intereses de desarrollo de todos los países

Xi Jinping, presidente de China / EFE

Xi Jinping, presidente de China / EFE

En una carta de felicitación a la IV Conferencia Mundial de Internet, que se inauguró el pasado domingo en la ciudad oriental china de Wuzhen, el presidente chino, Xi Jinping, señaló que China espera animar a todos los países del mundo a tomar el tren expreso del desarrollo de la Internet y la economía digital. El líder chino señaló que el desarrollo de la Internet ha traído muchos nuevos desafíos para la soberanía, la seguridad, los intereses de desarrollo de todos los países.

En su carta, Xi expresó su sincera bienvenida a los representantes gubernamentales, jefes de organizaciones internacionales, expertos, académicos y empresarios que participan en el evento. El jefe del Estado manifestó su deseo de que los delegados aprovechen la sabiduría colectiva y fortalezcan el entendimiento mutuo, con el objetivo de profundizar en los intercambios y la cooperación en cuanto a la Internet y la economía digital, y también que hagan que el desarrollo de la Internet sirva de forma más efectiva al bienestar de los pueblos de todo el mundo.

China desea trabajar con la comunidad internacional para respetar la soberanía del ciberespacio y llevar hacia adelante el espíritu de asociación con el objetivo de promover en común el desarrollo, salvaguardar la seguridad, participar en la gobernanza y compartir los beneficios. "La puerta de China al mundo nunca se cerrará, sino que se abrirá de forma cada vez más amplia", prometió el presidente.

La conferencia, que se extenderá hasta el martes, tiene como lema "Desarrollar la economía digital para la apertura y los beneficios compartidos - construir una comunidad de destino compartido en el ciberespacio".